El Gobierno mandó a peritar un video en el que se podría ver que capturan y liberan a Cristian Lanatta y a Víctor Schillaci el mismo sábado, día que se anunció la "fallida" caída de los fugados del penal de General Alvear.

El Ministerio de Seguridad ordenó a un laboratorio mejorar y peritar las imágenes del video para saber si capturan y liberan a dos hombres que se ven en las imágenes, que serían Cristian Lanatta y Víctor Schillaci. 

El secretario de Seguridad de La Nación, Eugenio Burzaco, confirmó que se están procesando las imágenes . "Vamos a ser cautelosos para saber quién ha sido responsable de este proceso, todos los cómplices que complicaron la investigación deben declarar ante la justicia, la investigación se está haciendo, fue un pedido del presidente de a Nación", senteció Burzaco.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, había recibido la información de la captura y se lo había dicho al Presidente, Mauricio Macri. Pero luego el jefe de policía de Santa Fe había confirmado que el único detenido en la comisaría de Cayastá era Martín Lanatta. 

LanattaSchilaci2.jpg

El fiscal Estanislao Yabedoni investiga el caso y ya tiene otras investigaciones a su cargo. Una de las causas es el secuestro de un ingeniero agrónomo, a quien llevaron a su departamento en el macrocentro de Santa Fe y a quien le robaron una camioneta para escapar, otra es la captura del productor agropecuario a quien también le quitaron la camioneta para huir y la detención de Martín Lanatta en territorio santafesino. 

Ahora se abre una causa judicial para determinar si hubo complicidad policial y si existió la captura y posterior liberación de Cristian Lanatta y Víctor Schillaci. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios
Comentarios