El Gobierno designó hoy a los titulares de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) y la Dirección Nacional de Vialidad (DNV).

Mediante el decreto 107/2016 publicado en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri y del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, se nombró al frente de la ANSV a Carlos Alberto Pérez, un teniente coronel retirado que desde 2011 estuvo al frente de los inspectores de tránsito porteño.

De esta forma reemplaza a Juan Felipe Rodríguez Laguens como director ejecutivo del organismo que tiene como misión central reducir la tasa de siniestralidad en el país.

Por otro lado, a cargo de la CNRT, dependencia que debe controlar el transporte automotor, ferroviario, de pasajeros y de carga, se designó a Roberto Domecq tras la renuncia que presentó Fernando Rodrigo Manzanares el 10 de diciembre último.

Ingeniero, fue rector de diversas universidades nacionales y trabajó como asesor de organismos internacionales como Naciones Unidas y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Por último, el Ejecutivo nombró a Javier Iguacel en el cargo de Administrador General de la DNV en reemplazo de Nelsón Periotti.

Ingeniero en Petróleo, Iguacel fue candidato a intendente por Cambiemos para el partido bonaerense de Capitán Sarmiento y ahora estará al frente del organismo encargado del "estudio, construcción, conservación, mejoramiento y modificaciones del sistema troncal de caminos nacionales".

Comentarios
Comentarios