El Área Escénica Nacional de la Costa Sureste (AENCS) de Taiwán construyó en la ciudad de Chiayi una iglesia de 17 metros de alto fabricada en vidrio y con forma de zapato alto, para atraer a las parejas a contraer matrimonio en este particular lugar. 

La capilla, formada por 320 paneles de vidrio azul, contiene 100 piezas de arte dirigidas a visitantes femeninas, unas 71 de las cuales ya están completadas.  

Esta particular iglesia costó 23,17 millones de dólares taiwaneses (unos 690.000 dólares) y forma parte de un plan de desarrollo del Área para albergar escapadas románticas, salidas familiares y ceremonias de matrimonio. 

34333333333333.jpg

El diseño único de la capilla tiene la intención de conmemorar la historia de la "enfermedad del pie negro", una enfermedad vascular periférica que provoca gangrena en los pies y que a menudo requiere su amputación, por lo que roba a muchas mujeres la posibilidad de llevar zapatos altos el día de su boda.  

En la década de 1960, una joven pobre de 24 años de apellido Wang sufrió la amputación de sus dos piernas a causa de esta enfermedad, lo cual provocó la cancelación de su boda. Wang no se casó nunca y pasó el resto de su vida en una iglesia. En su honor, las autoridades locales de la provincia costera de Chaiyi construyeron el edificio en forma de zapato, que abrirá sus puertas antes del Año Nuevo chino.

Comentarios
Comentarios