"Sólo nos queremos divertir", dijo Stella McCartney. Para presentar su colección de otoño 2016, la diseñadora de moda e hija del ex Beattle Paul McCartney transformó la tienda de discos Amoeba, en el corazón de Hollywood, en una gigantesca discoteca.

Gwyneth Paltrow, acompañada por su guardaespaldas, el ex Beatle Ringo Starr conversando animadamente con la actriz Kate Hudson, la estrella del pop Katy Perry, quien llegó tarde, la actriz de "Mad Men" Kiernan Shipka bailando al son de la orquesta "Big band"... Los estrechos pasillos de la célebre tienda de Los Angeles estaban desbordados de estrellas la noche del martes.

Los invitados se contorneaban al son de las canciones de David Bowie e Iggy Pop, bebían champaña o "margaritas a la Paul" (McCartney).

Y las modelos posaban, bailaban, daban volteretas sobre sí mismas en los estrados instalados.

"Esta colección está realmente basada en aquello que necesitamos en nuestros guardarropas, en aquello que nos ponemos por 'glamour' o para las actividades rutinarias", explicó a la AFP la diseñadora británica de 44 años.

McCartney presenta una línea influida por los años 70 (largos vestidos fluidos ajustados a la cintura, blusas con pantalones rectos), combinaciones de diferentes estilos: calzados sobre suelas espesas de goma, camisetas blancas del tipo polo de tenis con rayas de colores en forma de V, chaquetas de lana grises de tejido grueso... todo matizado con impresiones con motivos de felinos: pantera tigre, gato salvaje.

stella_mccartney_prefall_2016_2.jpg

Es una de las pocas veces en las que la hija de Paul McCartney presenta una colección fuera de París y Nueva York.

Como Tom Ford un año atrás y Nicolas Ghesquière para Louis Vuitton en la primavera, la británica cuya marca forma parte del grupo Kering, eligió California.

"Es un lugar interesante porque aquí se encuentra esta cultura distendida. Evidentemente hay un clima (suave), pero esto se ha convertido en un lugar artísticamente rico, dijo.

"Ella comprende a las mujeres y de una manera lúdica siempre las hace sentir bellas", afirmó Emilia Clarke, que actúa en la serie "Game of Thrones".

desfilestella11_-_copia.jpg

"Amo a Stella por su ética, porque, al igual que ella, soy vegetariana y me gusta tener los calzados más geniales del mundo, y que sean 'veganos'", dijo la cantante francesa Soko, en referencia a las convicciones vegetarianas de Stella McCartney, quien no usa cuero ni piel.

desfilestella9.jpg

desfilestella2.jpg

desfilestella4_-_copia.jpg

desfilestella3_-_copia.jpg

desfilestella5.jpg

desfilestella7.jpg

desfilestella8.jpg 

 desfilestella10.jpg

desfilestella12.jpg

desfilestella13.jpg

desfilestellacaja.jpg

stella_mccartney_prefall_2016_1.jpg

stella_mccartney_prefall_2016.jpg

stella_mccartney_prefall_2016_3.jpg

stella_mccartney_prefall_2016_4.jpg

stella_mccartney_prefall_2016_6.jpg

stella_mccartney_prefall_2016_7.jpg

stella_mccartney_prefall_2016_5.jpg

Comentarios
Comentarios