La legisladora porteña por el PRO, Silvana Giudici, habló con Radio El Mundo sobre su integración al directorio del ENaCom. En diálogo con Matías Lojo en el programa "Mañanas Argentinas", Giudici expresó: "La propuesta para que yo integre el directorio del ENaCom ya está realizada, pero todavía no estoy integrando el ente hasta tanto la Legislatura no acepte mi renuncia. La primera decisión del organismo es realizar todo lo actuado por la intervención y seguir adelante con los cambios propuestos sobre la AFSCA y el AFTIC".

"Las telecomunicaciones están reguladas por la ley Argentina Digital, que derogó parcialmente la ley de medios, ahora con el DNU se está tratando de encontrar un proceso de tiempo para que las telefónicas no terminen absorbiendo y generando una competencia desigual con el resto de los operadores, el DNU corrige esa asimetría y plantea una ventana de tiempo", dijo.

"La Corte Suprema ya había alertado que la AFSCA no había sido un organismo ni técnico ni independiente y las decisiones se tomaban incluso, sin el conocimiento de los directores de la minoría. La ley de medios no fue pensada para la pluralidad sino todo lo contrario. En esta etapa se va a trabajar con un criterio técnico y de objetividad ante la ley", continuó.

"El ENaCom viene a resolver dos cuestiones, por un lado la racionalidad de generar una sola autoridad de aplicación en un proceso de convergencia digital. Por otro lado el presidente plantea una política pública en materia de comunicaciones y está diciendo que se terminó la persecución contra los medios y el periodismo. El ENaCom viene a resolver lo que la AFSCA hacia mal respecto a la aplicación selectiva de una ley. Ahora la ley será igual para todos", concluyó Giudici.

Comentarios
Comentarios