El Secretario general de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) habló con Jorge García en el programa "La Mañana del Mundo", por Radio El Mundo, sobre el incio del ciclo lectivo 2016.

"La idea es que las clases inicien el 29 de febrero pero previamente a eso se tienen que dar cuestiones fundamentales para la educación Argentina. Queremos que se declare la emergencia del salario docente porque estamos hablando de salarios mínimos de 6060 pesos. Proponemos que se saque dinero de otras áreas del Estado para atender esta emergencia", dijo el secretario.

"Hoy no estamos en condiciones de acordar una paritaria anual porque no hay datos oficiales sobre la inflación, pero hoy día un docente no puede ganar menos de 15 mil pesos", expresó.

Al respecto, el ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, anunció la semana pasada que el objetivo del Gobierno es que las clases empiecen el 29 de febrero. 

"El primer objetivo que nos ha puesto el presidente Macri como equipo es que las clases empiecen el 29 de febrero, en tiempo y forma en todo el país", dijo el ministro.

Comentarios
Comentarios