El jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó que el líder de UNA, Sergio Massa fue el dirigente opositor elegido para viajar con Mauricio Macri a Suiza y que ya aceptó la invitación realizada por el Presidente.

Mauricio Macri invitó a un dirigente opositor a que viaje con él a Davos, la ciudad suiza en la que se realiza el Foro Económico Mundial en enero de cada año, en una señal de unidad para atraer inversiones al país. El elegido fue Sergio Massa, quien ya aceptó la convocatoria.

El encargado de confirmar la noticia fue el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, quien comunicó el viaje en la conferencia de prensa conjunta que dio con otros funcionarios esta mañana en Casa Rosada tras el traspaso de la Policía Federal a la Ciudad de Buenos Aires.

En un principio, se especulaba con que el elegido sería Daniel Scioli. Pero las últimas críticas del dirigente kirchnerista y las tensiones que dejó el último tramo de la campaña presidencial terminaron por inclinar la balanza hacia el lado de Massa.

El Foro Económico Mundial de Davos (más conocido como World Economic Forum en inglés) es un encuentro anual que reúne a algunos de los políticos y empresarios más importantes del mundo. Pero hace más de una década que un presidente argentino no concurre al evento. Desde que Néstor Kirchner llegó al poder en el año 2003, el país dejó de asistir a las reuniones. Durante sus dos mandatos, Cristina Kirchner mantuvo esa decisión.

Apenas ganado el ballotage que lo consagró como Presidente, Macri ya había anunciado su intención de viajar al exterior con dirigentes de la oposición en un gesto para garantizar la estabilidad del país y atraer nuevas inversiones. La comitiva que compartirá con Massa será la primera concreción de esa promesa.

 

Comentarios
Comentarios