El Presidente de la Federación de Entidades de Combustibles de la Provincia de Buenos Aires, Luis Malchiodi, advirtió que en los próximos meses habrá un aumento de precios en los combustibles. "Los números los está haciendo el ministro de Energía, se tardó bastante para determinar el importe y se dice que va a haber un ajuste este mes y otro ajuste durante marzo", señaló.

En declaraciones por Radio El Mundo, el dirigente dijo que el ajuste de precios "es un tema muy complejo porque el producto tiene gran cantidad de impuestos y cada uno va a cuidar sus intereses, por lo tanto determinar el precio final es un problema", al tiempo que se mostró preocupado "porque cada vez que visitan un lugar en donde se produce un ingrediente que pueden incorporar en el combustible, los políticos dicen que van a participar en mayor grado, pero los productores no nos contestan en qué cantidades se pueden incorporar. Queremos la opinión de los fabricantes. Si se le agrega mucho biodiesel al gasoil habrá inconvenientes".

"Nosotros somos la cara visible de lo que puede suceder y esto no se puede manejar políticamente sino técnicamente. En el país fijaron un precio de referencia que es superior al precio internacional. Es una gran diferencia, cuando se fijó ese aporte se hizo con buena intención, pero ahora quedó desdibujado porque se convirtió en algo inconveniente", explicó Malchiodi.

"Hay un conflicto de intereses. Se importa combustible porque hubo una política desacertada absolutamente y empezaron a hacer negocios con la importación. Hay negocios con Venezuela que todavía no se investigaron y no nos olvidemos que no se mostró el acuerdo con Chevron. Cuando se muestren vamos a tener sorpresas. Este manicomio que teníamos lamentablemente en Argentina es muy parecido al del presidente Maduro”, concluyó. 

Comentarios
Comentarios