Los metrodelegados levantaron el paro que dejó sin subtes ni premetro a la Ciudad de Buenos Aires entre las 5 y las 7 de la mañana, en medio de un reclamo por un bono salarial de 10 mil pesos. El delegado Néstor Segovia llamó a la reflexión a Metrovías, que repudió la actitud de los trabajadores por la medida de fuerza.

"No nos quieren dar nada. Tuvimos otra audiencia pero la respuesta fue cero. Lo único que estamos pidiendo es que nos escuchen, que nos hagan una contraoferta", explicó Segovia, quien cuestionó a la empresa concesionaria por difundir los sueldos de los empleados del subte. 

 

Segovia remarcó que Metrovías podría haber pagado "tres veces" el bono que reclaman. "Podemos sentarnos a hablar. Pero en cambio, la empresa nos chantajea. Nuestro salario perdió un 40 % de valor", remarcó Segovia. 


Asimismo, indicó que ante este planteo "la empresa no dice nada, cero. En vez de esto habla de cuanto ganamos. Y nosotros decimos orgullosamente que los argentinos tenemos que ganar encima de 20 o 25.000 pesos. Hay que nivelar para arriba. Ellos tienen que decir porqué no nos dan la plata que reclamamos".

El martes próximo el gremio mantendría una nueva reunión en el ministerio de Trabajo porteño.

 

Comentarios
Comentarios