La empresa Autopistas Urbanas deberá indemnizar a un automovilista al que se le cruzó un caballo en la autopista Héctor J. Cámpora, que ocupa el antiguo trazado de la Avenida Lacarra y recorre el Parque Almirante Brown, en un episodio ocurrido hace más de seis años.

La Cámara Civil porteña ordenó el fallo para indemnizar a Daniel Eduardo Torres, quien tuvo el insólito episodio el 17 de julio de 2009, cuando manejaba por la autopista en el carril derecho y que, al llegar a la avenida Castañares, se encontró con un caballo y se dio un impacto.

“El deber de seguridad es lo suficientemente amplio como para abarcar prestaciones tales como la vigilancia permanente de las rutas, la detección de obstáculos", informaron fuentes judiciales.

En ese sentido, las juezas Marta del Rosario Mattera y Zulema Wilde explicaron que es obligación de la empresa "el retiro inmediato de animales que transiten en las rutas, la detección de irregularidades, la subsanación de dificultades que se crean en el tránsito por la gravitación de hechos que ocurren en las mismas rutas o en zonas colindantes”.

La sentencia detalla que "circulando hacia el sur existe hacia el oeste un barrio de emergencia con viviendas precarias construidas muy próximas al guard rail de chapa. En dicho sector no existe alambrado perimetral, ni muros de hormigón, ni rejas metálicas, resultando posible que un equino ingrese a la calzada”.

 

Comentarios
Comentarios