Víctor Schillaci está aislado junto a los hermanos Cristian y Martín Lanatta en el penal de máxima seguridad de Ezeiza, después de haber estado 16 días prófugos y de haber sido intensamente buscados en la Provincia de Buenos Aires, Santa Fe y otras provincias de la Argentina.

Los tres detenidos están 23 horas en sus celdas y apenas puedan estar 60 minutos en un sector techado, cercano al lugar donde los ailsan, y siempre bajo custodia. No pueden tener contacto con ningún otro preso. 

El abogado de Martín Lanatta, Humberto Próspero, hizo una presentación ante el juez federal Sergio Torres y dijo que su defendido está en un "buzón" de la cárcel de Ezeiza que no cumple con las condiciones mínimas de detención y que las agravan.

Penal_de_Ezeiza.jpg

Los hermanos Lanatta y Schillaci son vigilados con cámaras de seguridad dentro y fuera de sus celdas que son controladas por personal penitenciario y un funcionario del Ministerio de Justicia de la Nación.

El procurador Penitenciario de la Nación, Francisco Mugnolo, le pidió al Servicio Penitenciario Federal entrevistarse con los tres detenidos. 

En el penal de Ezeiza están otros reconocidos detenidos como Jorge Mangeri, condenado por el homicidio de la adolescente Ángeles Rawson, ocurrido en Palermo; el ex baterista de Callejeros Eduardo Vásquez, que recibió una pena de 18 años de cárcel por el asesinato de su esposa, Wanda Taddei, y Mario Segovia, apodado el Rey de la Efedrina.

 

Comentarios
Comentarios