Diego Santilli, aseguró por Radio El Mundo que el traspaso de parte de la policía Federal a la Ciudad de Buenos Aires permitirá que las Fuerzas de Seguridad estén "más cerca de la gente". 

"Comienza un proceso de unificación y de transformación en la Ciudad, las 54 comisarías pasan a partir de hoy a depender de la Ciudad", dijo Santilli en referencia al decreto que firmó el presidente Mauricio Macri para aumentar los recursos de la Coparticipación destinados a la Capital Federal.

El Vicejefe de Gobierno porteño habló con Fabián Domán en "Mañanas Argentinas" y dijo que en breve"vamos a tener una sola policía" en la Ciudad de Buenos Aires. “Van a tener cerca a sus funcionarios, esto es muy importante”, destaca Santilli La Federal y la Metropolitana “Van a tener un solo mando político”, agrega. Se busca un “amalgamiento de ambas fuerzas”.

 

 

Respecto a las diferencias que existe entre las fuerzas: “Tenemos que equiparar hacia arriba”, sentenció Santilli. “La policía Federal gana menos que un Metropolitano, tenemos que ordenar y unificar, no puede haber diferentes valores salariales”.

Finalmente, resaltó que “la transparencia es un valor de nuestro Gobierno, quien no cumpla con el valor de la transparencia está afuera”. 

 

 

Comentarios
Comentarios