Dirigentes de gremios aeronáuticos mantienen esta tarde una reunión trascendental en el Ministerio de Trabajo, para intentar destrabar el conflicto por el cierre de la compañía Sol. Los representantes de los trabajadores advirtieron que, en caso de no acordar una salida, convocarán a un paro general que afectará a todas las aerolíneas.

Unos 300 empleados quedaron en la calle luego de que el Gobieno Nacional decidiera rescindir el contrato que ligaba operativamente a la empresa con Aerolíneas Argentinas porque "no era conveniente".

Los gremios reclaman que los empleados cesanteados de Sol sean reubicados en otras aerolíneas. Fuentes de FAPA revelaron a la agencia NA que en las últimas horas el Ministerio de Trabajo estuvo negociando con los directivos de Sol un mecanismo para pasar a los trabajadores a otras empresas del sector y que habría dos compañías de viajes de egresados de estudiantes que podrían absorberlos. No obstante, advirtieron que en ese caso no habría una solución sobre el tema de las rutas que operaba Sol.

Sin embargo, esta mañana trascendió que habría una solución para que la compañía continúe operando. Sucede que la familia Ángelli, dueña del grupo Transatlántica, le expresó al gobierno nacional que tiene la intención de "reinventar la compañía" y volver a ponerla en funcionamiento.

Se espera que con este nuevo panorama las partes lleguen a un acuerdo que logre garantizar las fuentes de trabajo y la permanencia de la empresa y el servicio que prestaba Sol. Las anteriores reuniones para encontrar una salida al cierre de la aerolínea, que dejó a unos 300 trabajadores sin empleo, no arrojaron resultados, por lo que se pasó a un cuarto intermedio para hoy.

Tras los fracasos previos, la Federación Argentina de Gremios Aeronaúticos (FAPA), que agrupa a varios sindicatos del sector, advirtió que esta reunión será la definitiva para solucionar el problema ya que, en caso contrario, pondrán en marcha un fuerte mecanismo de medidas de fuerza, que incluirán paros nacionales en todas las compañías aéreas.

Esta empresa dejó de volar el jueves pasado al caerse su acuerdo de código compartido con Aerolíneas Argentinas, que el Gobierno decidió rescindir, por lo cual se dispuso el cierre de la compañía y el despido del personal.

solaeroparque201.jpg

solaeroparque202.jpg

 

Comentarios
Comentarios