Doce personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, en un accidente que se produjo en el Prólogo del Dakar disputado en la ciudad bonerense de Arrecifes, luego de que un participante no pudiera controlar su auto e impactara contra el público.

El incidente ocurrió a 4 kilómetros del final de la etapa que marcó el inicio de la octava edición en Sudamérica del tradicional rally raid, cuando el Mini Cooper conducido por la china Guo Meiling, salió del camino y se metió en un sector destinado al público.

Los heridos, entre los que habría menores de edad, fueron trasladados al hospital Santa Francisca Romana de la localidad de Arrecifes.

El Prólogo que puso en marcha hoy el rally Dakar fue suspendido debido al grave accidente protagonizado por la china. Los competidores que no habían completado el trayecto -los camiones y parte de los autos- continuaron el recorrido como enlace hasta Rosario, donde el domingo se largará la primera etapa que se extenderá hasta Villa Carlos Paz.

El comunicado oficial:

"Hubo un accidente en el kilómetro 6.6 del Especial del prólogo, protagonizado por el coche 360 al desviarse del camino y golpear a cuatro espectadores. Los organizadores desplegaron de inmediato todos los recursos disponibles en el sitio del accidente: cuatro helicópteros médicos, tres vehículos sanitarios pertenecientes a los organizadores y ocho ambulancias locales.

Los heridos fueron rápidamente trasladados a hospitales de la ciudad de Arrecifes para una evaluación médica inicial por equipos médicos de los organizadores. Los directores de la carrera inmediatamente decidieron suspender el prólogo y el resto del viaje al vivac de Rosario fue considerado como un enlace".

 

Comentarios
Comentarios