Los más de 300 pilotos y azafatas despedidos tras la quiebra de la Aerolínea Sol se manifiestan desde hoy en Aeroparque, mientras aguardan el desarrollo de la segunda reunión en el ministerio de Trabajo.

De acuerdo a lo informado por la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), la reunión se desarrollará desde las 14:30 en la sede central del Ministerio de Trabajo junto a otras organizaciones sindicales del sector aeronáutico.

En la reunión -iniciada el viernes pasado pero que luego pasó a cuarto intermedio hasta hoy- estarán presentes, además de sindicalistas, funcionarios y empresarios de la línea áerea.

Los trabajadores y sindicalistas piden, para destrabar el conflicto, que la empresa pague los salarios adeudados e indemnizaciones correspondientes a todos los empleados que fueron despedidos.

En tanto, desde esta mañana, los pilotos y azafatas se manifestaron en Aeroparque.

"Nadie de la compañía ha dado la cara con los empleados ni con los pasajeros. Se vive una situación altamente irregular. Se siguieron vendiendo pasajes, que es una estafa. Soy un simple piloto que está viviendo esta situación. Vivimos una situación difícil que termino con 19 despidos hace unos años. Había dificultades económicas, pero fueron reintegrados. Todo este nuevo 2016 fue muy ambicioso porque se había firmado un acuerdo de cooperación técnica con una empresa española. Se estaban haciendo rutas con esos aviones", dijo el delegado de Pilotos Alberto William.

Comentarios
Comentarios