Luego de ocho días de la fuga de la cárcel de General Alvear, los tres acusados del triple crimen de General Rodríguez seguían siendo buscados este domingo por las fuerzas de seguridad, que reforzaron su presencia en los partidos bonaerenses de Berazategui y Florencio Varela.

Fuentes policiales informaron que los hermanos Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schilaci eran buscados en la zona del conurbano sur, y que una falsa alarma generó un fuerte operativo cerrojo en la zona del Parque Pereyra Iraola.

Según reportaron vecinos a través de las redes sociales, durante la madrugada varios helicópteros sobrevolaron la zona, se incrementó la presencia de efectivos de seguridad, y se realizaron más de una veintena de allanamientos.

Este sábado, al cumplirse una semana de la fuga, el Gobierno nacional decidió sumar a las fuerzas federales a la búsqueda de los tres prófugos, debido a las "dudas" del gobierno provincial sobre el rol de un sector de la Policía Bonaerense en el operativo.

El propio ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, dijo "tener dudas" respecto de "si no hay sectores policiales que comparten data con este tipo de mafias en esas zonas del Gran Buenos Aires", lo que justifica que se hayan sumado las fuerzas federales.

Gendarmería, Prefectura y las policías Federal y Bonaerense realizan una serie de allanamientos coordinados para intentar dar con los hermanos Martín y Christian Lanatta y con Víctor Schillaci, los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez que se fugaron de la cárcel de General Alvear el domingo pasado.

Los cerca de 40 allanamientos están centrados en los domicilios y direcciones conocidos de los familiares, amigos y allegados de los tres acusados por tráfico de efedrina, principalmente en los partidos bonaerenses de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui, según confirmaron a Infobae fuentes del ministerio de Seguridad bonaerense.

Comentarios
Comentarios