La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció hoy que la semana que viene convocará a los gremios docentes para comenzar a discutir aumentos salariales en reuniones de comisiones técnicas, y aseguró que su gobierno tiene "la mejor vocación de que ganen lo mejor posible".

"Formalmente, comenzaremos las semana que viene las comisiones técnicas paritarias. Van a darse las reuniones técnicas con todos los gremios, que se habían postergado por la no aprobación del presupuesto", explicó la gobernadora durante una conferencia de prensa en La Plata.

Analizó que "es muy difícil poder discutir una paritaria sin presupuesto aprobado, pero ya el ministro de Trabajo está convocando para empezar a dialogar la semana que viene", y añadió: "Está en nosotros la mejor vocación de que los trabajadores ganen lo mejor posible, entendiendo la situación que tiene la provincia".

"La prioridad la tienen los vecinos y vamos a poner el mejor esfuerzo", añadió.

Tal como adelantó Télam esta semana, el Gobierno planea convocar a los representantes del Frente Gremial Docente bonaerense el próximo jueves 21 para comenzar a mantener encuentros de comisiones técnicas paritarias, de salud e higiene y de condiciones laborales.

Durante una entrevista con esta agencia, el director general de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro, analizó que el gobierno "pondrá la mejor buena voluntad para hacer la mejor oferta que podamos para los docentes", aunque aclaró que "la provincia está devastada".

 

Comentarios
Comentarios