Mauricio Macri sostuvo hoy que las medidas de amparo dispuestas por la justicia en relación a la disolución de la AFSCA y la AFTIC "han sido apeladas" por lo que carecen de aplicación".

El presidente se refirió durante la conferencia de prensa que ofreció en la Casa de Gobierno a los amparos que incluyeron una medida cautelar interina que dejó sin efecto los Decretos de Necesidad y Urgencia mediante los cuales intervino la AFSCA, desplazó a su directorio, disolvió el organismo y eliminó algunos puntos de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Las medidas fueron dispuestas por el juez federal n° 7 en lo Civil y Comercial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Iván Garbarino y la jueza federal n° 2 en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo de San Martín, Martina Forns.

"Tengo entendido que se han apelado las medidas de los jueces y por lo tanto carecen de aplicación", dijo el primer mandatario.

El titular del Juzgado en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo Federal de La Plata N° 4, el juez Alberto Osvaldo Recondo, rechazó el pasado jueves un amparo en el cual se había solicitado que se declare la nulidad de los decretos que dispusieron la intervención de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y el traspaso de las funciones y competencias de ese organismo al Ministerio de Comunicaciones de la Nación.

Comentarios
Comentarios