El expresidente Eduardo Duhalde opinó que el principal desafío del gobierno de Mauricio Macri es "bajar los precios". En una nota publicada en el diario Clarín, el exmandatario pidió que el presidente establezca prioridades y resuelva el "flagelo de la inflación", debido a que impacta a las clases bajas. 

"Como es notorio, el alza de precios a partir de la devaluación ha tenido un fuerte impacto sobre los sectores más humildes. Pero se trata de un fenómeno socioeconómico que viene de antes, apenas ocultado por políticas fracasadas como la del llamado ´Plan de Precios Cuidados´", aseguró Duhalde. 

Acerca de los problemas que generan la inflación, el mandatario enumeró: "Entre sus principales causas se destacan la existencia de estructuras oligopólicas, las deficiencias en el proceso de comercialización y la falta de controles adecuados". 

El exmandatario pidió evitar la cadena de valor para que no aumenten los precios: "La propuesta en este sentido pasa por promover y facilitar formas más simples de comercialización, del productor directamente al consumidor. Una práctica muy sencilla de aplicar para ello es volver a autorizar los mercados populares, especialmente para la comercialización de alimentos, sobre todo en los conurbanos argentinos".

El exgobernador bonaerense explicó en la nota publicada en Clarín: "Si una ama de casa puede disponer en su barrio de una feria, dos veces por semana, el efecto para su economía familiar será inmediato, pero además incidirá sobre las decisiones de los demás comercios de la zona".

Comentarios
Comentarios