Los trabajadores de Fernet Branca anunciaron que no están produciendo la popular bebida y que "el faltante se sentirá en los próximos días". El delegado José Vera habló con Fabián Doman en "Mañanas Argentinas", por Radio El Mundo, y explicó cómo es el conflicto que mantienne la empresa con los trabajadores.

 

"Venimos varios meses con el tema del salario, y la empresa se negó, nunca nos quiso dar nada. Las cinco reuniones fueron negativas y llegamos a esto", explicó Vera. Además, advirtió que algunos trabajadores ganan 10 mil pesos" y que después de cinco reuniones "no hubo un acuerdo y se llega a este paro".

Los empleados se dirigieron a sus clientes 'para pedirles disculpas por el inminente desabastecimiento que se producirá, en caso de que la empresa no ceda' a sus reclamos ya que tienen pensado realizar paros.

 

'Nuestras razones son simples: no podemos ganar por debajo de 10 mil pesos mientras la empresa bate récords de venta, exporta a toda Sudamérica y registra ganancias siderales', agregaron.

En cuanto a las medidas, explicaron que desde ayr comenzaron con 'quites de colaboración y paros escalonados reclamando un 40% de aumento salarial y la efectivización del personal contratado'.

'Sabemos que estas medidas, sumadas al cierre de tres semana por vacaciones, afectará necesariamente la llegada del Fernet Branca a los consumidores. No es lo que queríamos, pero al parecer nuestra empresa no entiende de otra manera', concluyeron.

¿Argentina se queda sin Fernet? En verano, el Fernet con Coca Cola es una de las bebidas más consumidas. La botella ronda los 110 pesos en comercios y temen un faltante de gran dimensión.

Comentarios
Comentarios