Tras el primer día de reuniones, el presidente Mauricio Macri participó en Davos del Congreso del Foro Económico Mundial, donde se reunió con el primer ministro del Reino Unido, David Cameron. Más tarde se reunirá con los jefes de Estado de Israel, Benjamín Netanyahu, con el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, y la Reina Máxima, de Holanda.

"Nice meeting", dijo Macri a forma de broma, tras la reunión de Cameron, a los periodistas que esperaban fuera de la sala.

"Nosotros vamos a seguir con el reclamo de que las islas son argentinas, pero intentaré empezar una nueva era en las relaciones con el Reino Unido", había dicho el miércoles Macri en una entrevista publicada conjuntamente por los diarios español El País, británico The Guardian, francés Le Monde e italiano La Stampa.

Los temas que desarrollaron en el encuentro aún no trascendieron y se espera que Macri dé precisiones de la reunión cuando brinde una entrevista con los medios de comunicación. 

foto42.jpg

La agenda presidencial de hoy incluirá, además, una audiencia con el primer ministro de Francia, Manuel Valls, un encuentro con el primer ministro de Holanda, Mark Rutte, y reuniones con directivos de importantes empresas multinacionales, entre otras actividades.

Macri llegó el miércoles por la tarde a Davos tras un viaje de aproximadamente 20 horas que comenzó ayer con un primer vuelo desde Buenos Aires a Paris y siguió hoy con un segundo tramo aéreo a Zurich, donde abordó un automóvil que lo llevó hasta la ciudad sede del Foro.

El Presidente no sintió ninguna molestia por la fisura de costilla que sufrió en un accidente doméstico el pasado 8 de enero y pudo realizar el prolongado trayecto del viaje con absoluta normalidad.

Apenas arribó a la villa turística invernal, Macri inició su agenda de actividades oficiales con una audiencia que concedió a Ozan M. Ozkural, managing partner del fondo de inversión Tanto Capital Partners.

Posteriormente, participó de otro encuentro junto al directivo de la empresa argentina Pampa Energía, Marcos Marcelo Mindlin, quien le presentó un grupo de inversores interesados en la nueva perspectiva que se ha abierto en el país a partir del cambio político derivado de las últimas elecciones.

foto40.jpg

Se encontraban, entre ellos, Rick Rieder, CEO del fondo de inversiones estadounidense Blackrock; Daniel Loeb, fundador y CEO del fondo de coberturas Third Point, que tiene importantes inversiones en Argentina; Niall Ferguson, profesor de las universidades de Harvard y Stanford y director de la firma de asesoría macroeconómica Greenmantle.

También participaron de la reunión Ben Belkman, directivo de Brevan Howard Argentina; Daniel Pinto, alto ejecutivo de la banca JP Morgan a cargo del comité de operaciones en Europa y América latina; Steven Cohen, del fondo de inversiones Point72 Asset Management, y Davide Serra, directivo de la empresa de gestión de activos Algebris Inversiones.

El jefe de Estado además se reunió con Hamad Al Dhaheri, director de la Autoridad de Inversiones de Abu Dhabi, uno de los fondos soberanos de inversión más grande del mundo.
Y también recibió a Sunny Varkey, presidente de GEMS Education, una compañía de servicios educativos en red que cuenta con más de 13 mil profesores y 142 mil alumnos de 151 países y que está interesada en extender su actividad a la Argentina.

El primer mandatario llegó a Davos junto al diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa; el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la canciller Susana Malcorra. También lo acompañan la primera dama, Juliana Awada; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el asesor presidencial en inversión extranjera directa Horacio Reyser, el médico Hugo Esteva y el vocero presidencial Iván Pavlovsky.

Con anterioridad había arribado al Centro de Convenciones donde se desarrolla el Foro, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay.

Comentarios
Comentarios