El español Rafael Nadal tuvo el peor arranque de su carrera al perder en la primera ronda del Abierto de Australia en cinco sets contra su compatriota Fernando Verdasco. 

El ex N°1 del mundo y actual N°5 del ranking perdió después de 4 horas y 41 minutos de juego contra el madrileño, actual N°45 del escalafón mundial, por 7-6 (8-6), 4-6, 3-6, 7-6 (7-4) y 6-2. En el último set, Nadal se imponía 2-0, pero su rival encadenó 6 juegos consecutivos y avanzó a la segunda ronda, donde enfrentará el israelí Dudi Sela .

A partir de esta situación, se abrió la puerta para que el español pueda estar en el ATP 250 de Buenos Aires, que se jugará del 6 al 14 de febrero. En caso de que Rafa no avanzara a la segunda semana en Australia, podía jugar. "Recién acabo de perder, no puedo pensar en eso todavía", contestó en conferencia de prensa. 

Después de esta derrota, Nadal perderá 360 puntos como cuartofinalista de 2015 y caerá varias posiciones en el ranking mundial. La última vez que había perdido en la primera ronda de un torneo de Grand Slam había sido en 2013, cuando perdió en Wimbledon ante el belga Steve Darcis. 

Mirá el resumen del partido

Comentarios
Comentarios