El abogado de Milagros Sala, Luis Paz, informó este domingo que la dirigente de la organización Tupac Amaru "inicio una huelga de hambre" tras quedar detenida en la Comisaría de la Mujer de la capital provincial, y responsabilizó al gobernador Gerardo Morales.

"No nos sorprende la situación, después de 33 días de acampe y ninguna respuesta del gobierno provincial, la criminalización de la protesta era lo que se venía", señaló el letrado, al tiempo que señaló que la electa diputada por el Parlasur "inició una huelga de hambre".

Sala fue detenida en su casa de la capital jujeña, tras un allanamiento a la vivienda, imputada por "instigación al delito y tumulto".

Según Paz, la medida contra la dirigente de la Tupac Amaru tiene por objetivo "ejemplificar, ya ha pasado en el 2001", y apuntó contra el gobierno provincial: "No nos sorprende la actitud de un gobierno de derecha como el que representa Morales, y (el presidente Mauricio) Macri a nivel nacional".

Organizaciones de Derechos Humanos, sociales y políticas se manifestaron frente a la Casa de la Provincia de Jujuy en la Ciudad de Buenos Aires para repudiar la detención de la diputada del Parlasur y líder de la organización Tupac Amaru, ocurrida en el marco de una causa por el acampe que lleva a cabo la Red de Organizaciones Sociales frente a la gobernación de esa provincia.

La manifestación de repudio comenzó pasadas las 15 en la Casa de la Provincia de Jujuy, en avenida Santa Fe al 900, donde se congregaron cientos de militantes y dirigentes de distintos espacios como la organización H.I.J.O.S., el Movimiento Evita, Nuevo Encuentro, Patria Grande, La Cámpora y Peronismo Militante, entre otros.

"Todos con Milagro" y "Liberen a Milagro Sala" fueron algunas de las consignas que podían leerse entre los carteles que portaban los manifestantes que se acercaron hasta la sede porteña del gobierno jujeño para reclamar la libertad de la dirigente social.

La convocatoria logró reunir también a decenas de dirigentes políticos, entre los que estuvieron el diputado nacional del Frente Para la Victoria Andrés Larroque; el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi; el referente del Movimiento Evita Emilio Pérsico y el secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano.

 

Comentarios
Comentarios