Lionel Messi admitió que cambiaría todos sus trofeos del Balón de Oro por ganar un Mundial con la Selección, al compartir con el portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Neymar una conferencia de prensa previa a la gala de FIFA en Zúrich.

La pregunta fue formulada por un fanático en la red social Twitter y sorprendió al crack de Barcelona de España: "¡Qué malo el de la pregunta!", bromeó Messi. Obviamente me quedaría con un Mundial, siempre dije que los logros colectivos están por delante de los individuales". El rosarino llegó al partido decisivo de Brasil 2014, pero el equipo que dirigía Alejandro Sabella perdió 1-0 contra Alemania.

Messi, ganador del Balón de Oro en 2009, 2010, 2011 y 2012 y máximo favorito a repetirlo este lunes después de resignarlo los últimos dos años ante el portugués, aseguró que cada temporada trabaja para superarse en relación a la anterior. El delantero rosarino dijo que cada año que empieza intenta "rendir al mismo nivel e incluso superarme, para eso trabajamos todos: para intentar superarnos y conseguir los objetivos".

Messi_y_Cristiano_Ronaldo_FIFA.jpg

El argentino destinó elogios a sus dos competidores en la gala de hoy en Zúrich. "Cristiano tiene cualidades que a cualquier jugador le gustaría tener", dijo y sobre el brasileño afirmó: "No es sucesor de nadie, es un grande que tiene todas las condiciones para llegar donde quiera. Tiene que seguir siendo él, Neymar es un futbolista extraordinario".

Por su parte, Cristiano Ronaldo elogió a Lionel Messi y en un comentario gracioso dijo que podría "envidiar la pierna izquierda de 'Leo', que es un poquito mejor que la mía". El delantero del Real Madrid señaló que tanto Messi como Neymar, ambos atacantes del Barcelona, tienen "más posibilidades" de ganar el Balón de Oro y resaltó que por "mérito propio" fue nominado una vez más. El Portugués ganó el premio en 2008, 2013 y 2014. 

Finalmente Neymar, nominado por primera vez al Balón de Oro de la FIFA, catalogó como los "mejores" al astro argentino Lionel Messi y al portugués Cristiano Ronaldo, competidores directos en la puja para quedarse con el máximo galardón que entregará esta tarde la entidad madre del fútbol mundial en Zurich, Suiza. "Viendo a los jugadores que yo he visto jugar, Messi y Cristiano son los mejores, han hecho historia y por eso están aquí".

Comentarios
Comentarios