os gobernadores peronistas que reclamaron mayor coparticipación al nuevo gobierno nacional también se manifestaron a favor de ejercer una "oposición responsable" y señalaron que para la "renovación partidaria" del PJ eran necesarias una "fuerte democracia interna" y la "elección directa y transparente de autoridades".

Este análisis fue plasmado ayer en un segundo documento que suscribieron los mandatarios justicialistas que se reunieron en San Juan, donde por primera vez después de doce años de kirchnerismo los gobernadores acordaron reclamar en forma conjunta por la coparticipación federal.

En el comunicado referido a "El Justicialismo del Futuro" los gobernadores señalaron que el peronismo "inicia una nueva etapa" en su rol de oposición y aseguraron haber "escuchado la voz del pueblo" tras los comicios nacionales.

"El proceso electoral puso de manifiesto la enorme vitalidad y arraigo del peronismo en todo el país, y el reconocimiento popular a los grandes logros obtenidos desde 2003, pero también trajo una demanda de renovación que debemos asumir", añadieron.

En ese marco, señalaron que "hoy es nuestra tarea llevar adelante una oposición responsable, desde los numerosos espacios institucionales que se nos han confiado, en el Congreso Nacional, las provincias y los municipios".

Además, apuntaron que "la renovación partidaria que se inicia no significa renunciar a nuestras banderas históricas, sino ser capaces de incorporar nuevas demandas sociales. Aspiramos a un Justicialismo moderno, pluralista y federal".

"Los peronistas debemos continuar trabajando en la construcción de un partido moderno con una sólida organización", indicaron los mandatarios.
Y, en ese sentido, observaron la necesidad de lograr "un partido con una fuerte democracia interna, basada en el debate, la participación y la elección directa, competitiva y transparente de sus autoridades".

Buscan así "un partido abierto a todos quienes se sepan y se sientan peronistas". "El Justicialismo que se viene debe, en el marco del diálogo con todos los sectores, con el movimiento obrero como columna central del peronismo y el conjunto de las expresiones sociales, culturales y religiosos de nuestro país (...) Queremos un partido dinámico y comunicativo, abierto al país y al mundo", añadieron.

Comentarios
Comentarios