El presidente Mauricio Macri expresó que está "contento pero alerta" tras la detención en la provincia de Santa Fe de los dos últimos prófugos que hace 15 días escaparon del penal bonaerense de General Alvear, según informó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

En una conferencia de prensa realizada este lunes en la localidad santafesina de Helvecia, Bullrich, precisó que el mandatario, ante las pistas falsas plantadas durante la búsqueda de los prófugos Christian Lanatta y Víctor Schillaci, le advirtió que "durante los próximos cuatro años va haber muchos episodios así".

La funcionaria añadió que Macri le manifestó que "no termina el narcotráfico con esta banda de nuevo en la cárcel, que la gente sepa que esto va a ser una batalla, que esto es sólo un día de muchos", por lo que van a tener "que trabajar para que Argentina se libere de este problema'".

Bullrich expresó que Macri la instó a "ser persistente con el trabajo, tener fuerzas de seguridad preparadas y que los gobiernos (provinciales y nacional) trabajen en conjunto", como lo hicieron en este caso el bonaerense, el santafesino y el nacional. Y agregó: "Por eso me dijo: 'Estoy contento pero alerta, todos los días alerta, todos los días trabajando, todos los días al fondo de la cuestión'".

La ministra de Seguridad agradeció "el apoyo" del Presidente y felicitó a las funcionarios y fuerzas de seguridad que participaron de los operativos: "Felicitaciones a todo el equipo y agradecimientos al presidente de la Nación por el apoyo y decirle que más allá de los problemas que hemos tenido en estos días estamos comprometidos con el objetivo que nos planteó que es que en Argentina el narcotráfico se vaya, que los argentinos estén tranquilos y seguros, que podamos darle a los ciudadanos tranquilidad, seguridad y paz", concluyó.

 

Comentarios
Comentarios