Más de 500 efectivos de distintas fuerzas de seguridad siguen con los rastrillajes desde esta mañana en distintos campos en localidades del centro santafesino en el marco de los operativos de búsqueda de los tres condenados por el triple crimen de General Rodrí­guez que se fugaron del penal bonaerense de General Alvear, informaron fuentes policiales.

Según los investigadores, los operativos se prolongaron toda la noche, especialmente en la zona rural comprendida entre las localidades de San Agustín, Matilde y San Carlos, y se busca a los prófugos Martín y Christian Lanatta y Víctor Schillaci casa por casa y auto por auto, pero los resultados fueron negativos.

Mapa_triple_fuga.jpg

En un radio de 30 kilómetros, en medio de una zona de maizales, pastos y profusa vegetación, continuaban esta mañana trabajando los efectivos de Gendarmería Nacional y de las fuerzas provinciales, apoyados por helicópteros y francotiradores.

 

El presidente comunal de San Agustín, Emiliano Mónaca, señaló esta mañana en declaraciones a la prensa que que se suspendieron todas las actividades sociales y deportivas en la localidad porque todos los esfuerzos están puestos en colaborar con la investigación.
"La gente esta muy preocupada y siguen encerrados en sus viviendas con mucho miedo, estos son delincuentes muy peligrosos", dijo el funcionario comunal, tras lo cual destacó que "los siguen buscando por todos lados".

 

 

 

Gendarmeria_TAPA_SLIDE.jpg

 

"Esta es una zona rural de 17.000 hectáreas y con más de 150 kilómetros de caminos rurales. Hay muchos maizales y cañaverales", indicó el funcionario en referencia a las dificultades que tienen los pesquisas para hallar a los prófugos, y resaltó que "hoy nuevamente se puede apreciar que el operativo es muy importante, intentan detenerlos haciendo rastrillajes, por vía aérea y controles en todas las rutas".

Los procedimientos se realizan en la rutas nacionales 11, 34, 168 y la autovía 19, en las autopistas a Rosario, Córdoba y Buenos Aires, en los micros de transporte de pasajeros y camiones, como así también en cada vehículo que circula por esas vías de comunicación.

 

 

Comentarios
Comentarios