El Ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo, habló con Radio El Mundo sobre el traspaso de parte de la Policía Federal al ámbito de la ciudad de Buenos Aires y dijo que "el desafío significa poner estas dos fuerzas a coordinar esfuerzos  para que en un plazo de un año sea una sola fuerza para cuidar a los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires".

“La tarea por hacer es mucha pero estamos muy contentos de que se haya firmado el convenio de traspaso de la Policía federal a la Ciudad porque lo veníamos reclamando desde 2008", explicó.

En diálogo con el programa "La Mañana del Mundo", el funcionario del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta indicó indicó que "en el corto plazo debemos coordinar operativamente ambas fuerzas, pero recién podremos hacerlo después de que sea votado en la Legislatura el 18 de enero".

"Después habrá un despliegue estratégico y creceremos hacia el modelo de policía que queremos. Buscamos una policía de cercanía con el vecino, con alto nivel de entrenamiento y con alto nivel de inversión tecnológica. Queremos un mapa del delito actualizado que permita una mejor planificación del operativo de seguridad", agregó.

"Nuestra idea es que la Policía está altamente valorado por nuestra comunidad", concluyó.

Comentarios
Comentarios