El presidente Mauricio Macri se reunió este jueves en la ciudad suiza de Davos con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, con quién acordó "fortalecer vínculos de cooperación entre ambos países en materia de inversión, ciencia, tecnología, seguridad, defensa y alimentación".

De acuerdo a lo informado de manera oficial, no se trató el tema AMIA, aunque Netanyahu ya había expresado en diciembre su satisfacción por la decisión del flamante gobierno argentino de no apelar el fallo contra el pacto con Irán al calificarlo como un "cambio bienvenido".

Ambos mandatarios se reunieron en el Centro de Convenciones y "hablaron de la posibilidad de concretar un intercambio de delegaciones interministeriales para tratar diferentes temas de colaboración mutua".

Se precisó además que "la Argentina está interesada en ganar experiencia en aquellos sectores en que Israel ha logrado un gran desarrollo tecnológico y su asistencia sería útil para ayudar a resolver algunas problemáticas del territorio argentino".

Durante el encuentro, que se realiza en el marco del Foro Económico que se desarrolla en Suiza, Macri estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, la canciller Susana Malcorra, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

Más allá de esta reunión, a mediados de diciembre del año pasado, la embajadora de Israel en Buenos Aires, Dorit Shavit, había confirmado una invitación oficial de Netanyahu para que Macri visite ese país.

"Mauricio Macri visitó Israel el año pasado (por el 2014) como candidato a la Presidencia, durante un encuentro de alcaldes del mundo entero, y firmó junto con otros una declaración contra el terrorismo. Ahora, el primer ministro israelí lo saludó luego de que ganó las elecciones y lo invitó a visitar Israel", afirmó en aquel momento Shavit, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias.

 

Comentarios
Comentarios