El presidente Mauricio Macri reanudará este lunes su actividad oficial con una agenda que incluye una visita a la ciudad de Mar del Plata y, al promediar la semana, un encuentro con su par uruguayo, Tabaré Vázquez, en Colonia, en el país oriental.

El 21 de enero, Macri también tiene previsto participar del Foro Económico Mundial, en la ciudad suiza de Davos, un acontecimiento anual que reúne a los mandatarios, políticos y empresarios más influyentes.

Luego de festejar Navidad y Año Nuevo con su familia en la ciudad neuquina de Villa La Angostura, descanso brevemente interrumpido por un viaje relámpago que hizo a Concordia, Entre Ríos, a raíz de las inundaciones en el Litoral, Macri viajará a Mar del Plata, el primer día hábil del año.

En la populosa localidad balnearia, el titular del Ejecutivo tiene planificado formular anuncios relacionados al turismo, entre otros temas.

Posteriormente, el jueves 7 de enero, se trasladará a Uruguay para mantener un encuentro con el presidente Vázquez, en el marco del inicio de la agenda internacional del jefe de Estado argentino.

El almuerzo de camaradería para agasajar a Macri con carnes típicas de Uruguay será en señal del relanzamiento de la amistad que buscan mostrar ambos mandatarios.

El segundo encuentro fue durante la ceremonia de asunción de Macri en Buenos Aires, y se cruzaron en una tercera oportunidad, durante la Cumbre del Mercosur, que tuvo lugar el pasado 21 de diciembre en Asunción, Paraguay, donde los dos líderes políticos acordaron volver a verse, esta vez en Uruguay.

Por otra parte, fuentes oficiales indicaron a esta agencia que Macri ya confirmó su participación en la Cumbre de Davos y partirá rumbo a Suiza el próximo 21.

En cambio, por el momento se descarta en la Casa Rosada una visita del jefe del Estado al Vaticano para mantener su postergado primer encuentro con el Papa Francisco desde que fue electo Presidente.

Hacia septiembre de este año, la agenda internacional de Macri incluiría su participación en de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Comentarios
Comentarios