El presidente Mauricio Macri comenzó su tercera jornada de trabajo en el Foro Económico de Davos con un desayuno con empresarios argentinos y extranjeros, y luego mantuvo una audiencia con el CEO de Microsoft, Satya Nadella.

El Presidente inició sus actividades a las 8 (4 hora argentina) con el desayuno empresarial en el Seehof Hotel donde se hospeda, en un encuentro que contó con los empresarios argentinos Eduardo Elsztain (IRSA) y Marcelo Mindlin (Pampa Energía), junto a otros empresarios extranjeros, según informaron a Télam fuentes de la delegación.

Luego, Macri, junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, se trasladó al Centro de Convenciones de Davos Platz, en donde lo esperaba una audiencia con el presidente global de Microsoft.

En la sala de reuniones M24 -la asignada para la mayoría de las reuniones de Macri-, el Presidente, Peña y Nadella conversaron durante unos quince minutos.

El CEO de Microsoft dijo que tuvo una "gran conversación" con el Presidente en la que quiso "remarcarle que Microsoft lleva 25 años de presencia en Argentina y que tiene voluntad de que Argentina participe con todo vigor en la revolución tecnológica".

Consultado sobre si le informó nuevos planes de inversión a Macri, Nadella dijo que "no" pero que "siempre está en análisis sumar más inversiones en Argentina".

Ahora, Macri mantenía entrevistas con diferentes medios internacionales, intercaladas con más audiencias con empresarios, hasta que a las 11.30 se reúna con el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

En tanto, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, participaba esta mañana del panel "El dilema de la deuda global", mientras que la canciller Susana Malcorra se reunirá esta tarde con su par estadounidense, John Kerry.

Comentarios
Comentarios