Los tres prófugos del penal de General Alvear son intensamente buscados en la zona de San Agustín, Santa Fe, después de haber baleado con un FAL a dos gendarmes que realizaban un operativo para encontrarlos. Según el intendente de San Carlos Centro, Jorge Placenzotti: "me dijo que vio a Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci".

Fueron dos tiroteos, uno en la localidad de San Carlos y el otro en Glesser, ambos cerca de la ruta 6. Hay al menos dos gendarmes heridos con balas de FAL. Uno de ellos, de 44 años, internado en el hospital Suchón con una herida en el brazo, pero fuera de peligro, algo que confirmó el director de ese centro de salud, Benjamín Zorrilla. El oficial le habría dicho al médico que pudo identificar a los prófugos. 

 

Se encontró una Kangoo abandonada en esa zona rural, pero el vehículo de donde habrían salido los disparos sería una Volkswagen Amarok de color blanco que robaron, chapa patente NCA 960. En esa camioneta se moverían Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci.

El otro tiroteo fue entre las localidades de San Carlos Norte y San Agustín. Se sospecha que la Amarok habría seguido por un camino rural que une ambas poblaciones, a pocos kilómetros de la ruta 19. El otro gendarme herido de bala que permanece internado en el Hospital José María Cullen, de la ciudad de Santa Fe, recibió un disparo en el abdomen y otro en la pierna izquierda, aparentemente en un tiroteo con los tres prófugos del triple crimen de General Rodríguez. Así lo aclararon en la guardia del establecimiento sanitario y precisaron que se trata de Walter Aguirre, de 31 años, oriundo de Buenos Aires.

 

Un fuerte operativo con varios helicópteros y patrullas de Gendarmería Nacional y de la policía santafesina sobrevuelan el lugar. Hay operativos cerrojos en San Carlos, Coronda y Villa Gobernador Gálvez, en caminos vecinales cercanos a la ruta nacional 11.

 

Tiroteo_1.jpg

 

 

El intendente de la localidad santafesina de San Agustín, Emiliano Mónaca, habló con Jorge García en AM 1070 Radio El Mundo y pidió a los vecinos que se queden en sus casas y tomen los recaudos necesarios para evitar una toma de rehenes. “A media mañana nos alertaron sobre este enfrentamiento con tres prófugos y la gendarmería nacional y aparentemente hay tres heridos de bala ya hospitalizados en San Carlos", detalló Mónaca. 

La Ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich viaja a la zona de los operativos. Mónaca sostuvo que "el operativo es muy importante e incluso se está buscando por via aérea", por lo que dijo que se suspendió la colonia de vacaciones del lugar y pidió a los habitantes que "no salgan de sus casas para evitar cualquier situación fea".

Además, el jefe comunal aseguró que la localidad es "un pueblo tranquilo, a media mañana nos anoticiamos de esta situación. Y estamos en alerta de seguridad, no queremos que se dañe a nadie de la zona".

 Operativos en la ruta 6

 

 

Más operativos en ruta 6

Comentarios
Comentarios