Los kelpers esperan la visita Mauricio Macri a las Islas Malvinas. Uno de sus residentes, el periodista John Fowler, habló con Fabián Doman por Radio El Mundo y dijo que el presidente argentino "va a emitir que somos un país distinto".

Después de la reunión entre Mauricio Macri y el primer ministro británico David Cameron en Davos, Gran Bretaña reafirmó que la soberanía que tiene sobre las Islas Malvinas. En este sentido, Fowler consideró que esas negociaciones "no permitían hacer discusiones sobre otros temas que interesan mucho" a los isleños.

Macri_Cameron.jpg

El periodista isleño recordó las palabras del líder laborista Jeremy Corbyn, quien dijo sobre Malvinas: "Tenemos el derecho de autodeterminación, tenemos derecho de quedarnos donde estamos". Fowler detalló que el tema es "como una guerra entre el conservador David Cameron y el laborista Jeremy Corbyn, y nosotros tenemos ganas de ser incluídos, lo que estamos celebrando es que el presidente Macri va a emitir de que somos un país distinto".

"Nosotros que vivimos acá desde hace nueve generaciones, tenemos derecho a decir que es nuestra isla, somos los dueños, en algún futuro que no va a pasar mañana, podemos existir como otro país en el atlántico sur, con todos los vecinos", dijo Fowler, dejando en claro una clara visión de independencia, tanto de Argentina como de Inglaterra. En definitiva, los Kelpers querrían dejar de depender de Gran Bretaña y según Fowler tienen una independencia económica suficiente.

Sobre visita de Macri a las Islas: "Sería una gran oportunidad para él y para nosotros, para hacer algunos lazos de amistad"

 

Comentarios
Comentarios