El Secretario de Comunicaciones de Concordia, Entre Ríos, Luis Santana, habló por Radio El Mundo sobre la situación actual de la zona afectada por las inundaciones y dijo que la gente está alegre por "volver a sus casas después de más de 20 días". 

“El río Uruguay está descendiendo progresivamente y poco a poco se está iniciando el operativo de regreso a casa que es dificultoso y bastante arduo porque la inundación generó daños importantes y hay que limpiar las casas, y construir lo que está destruido", señaló. 

Respecto a los pasos a seguir para el retorno de los evacuados Santana explicó que "desde el Concejo de Emergencia Social se ha programado un operativo de distribución de kits de limpieza y pintura. Además hay cuadrillas municipales que recorren las zonas inundadas para avanzar en la limpieza de calles y dejar en condiciones la vía pública". 

"Hay un grupo de operadores psicosociales que recorren los centros de evacuados para hablar con las familias, dado que es un sufrimiento ver cómo se pierden las pertenencias. Se los intenta acompañar en este momento para sobrellevar el trance tan difícil",  aseguró el secretario, al tiempo que señaló que "no se ha pensando en una asistencia económica a las familias evacuadas, podría llegar a ser importante pero no está contemplado".

"Se está trabajando fuertemente para la realización de obras de infraestructura que permitan que estemos mejor preparados para las crecida siguientes, y la solución de fondo que es la construcción de barrios en zonas más elevadas para que los habitantes de las zonas ribereñas puedan estar más alejados del rio para estar más tranquilos. Debemos erradicar las zonas inundables”, concluyó. 

Comentarios
Comentarios