El seleccionado femenino de voleibol buscará a partir de este miercoles la clasificación a Río de Janeiro 2016, cuando enfrente a Chile en su debut en el torneo Preolímpico que se llevará a cabo en Bariloche.

El partido se realizará en el gimnasio Pedro Estremador a partir de las 19, con la televisación en directo de TyC Sports.

La primera jornada de competencia, que no contará con la presencia de la poderosa selección de Brasil, se abrirá a las 15 con el encuentro que sostendrán Colombia y Venezuela.

Tras enfrentarse a las chilenas, Las Panteras jugarán contra Venezuela (jueves a las 19), Colombia (sábado a las 17) y Perú (domingo a las 17).

El plantel argentino estará integrado por: Yael Castiglione, Clarisa Sagardía (armadoras), Leticia Boscacci, Lucía Fresco (opuestas), Florencia Busquets, Julieta Lazcano, Emilce Sosa (centrales), Yamila Nizetich (C), Sol Piccolo, Josefina Fernández, Tanya Acosta, Morena Martínez (puntas-receptoras), Tatiana Rizzo y Marianela Garbari (líberos).

Las dirigidas por Guillermo Orduna (12 en el ranking de la Federación Internacional) arrancarán el torneo no sólo con la presión que significa ser las favoritas, sino también con la de clasificarse por primera vez a un Juego Olímpico.

El rival a vencer es a priori Perú, equipo al que Las Panteras derrotaron por 3-2 (16-25, 25-20, 21-25, 25-22 y 15-12) en la Copa del Mundo de Japón, donde terminaron octavas.

 

Comentarios
Comentarios