El Presidente Mauricio Macri mantuvo reuniones con los principales líderes mundiales y CEOs de las empresas más poderosas del planeta. Repasamos en imágenes las reuniones bilaterales.

DAVID CAMERON - PRIMER MINISTRO BRITÁNICO

macricameron21.jpg

El primer ministro David Cameron le dijo al presidente argentino Mauricio Macri que los isleños fueron claros en 2013 cuando votaron a favor de la soberanía británica de las Islas Malvinas. En este punto, el mandatario de nuestro país dijo que su vocación es de diálogo y que mantendrán su buena relación, como lo remarcó en la reunión: "ya teníamos buen trato cuando era Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires".

JOE BIDEN - VICEPRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS

Macri_Joe_Biden.jpg

 

Encuentro bilateral con el vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden. El Presidente estuvo acompañado por Sergio Massa, diputado nacional por el Frente Renovador, ex candidato presidencial y referente de la oposición invitado por la comitiva presidencial. 

Durante el encuentro se habría analizado la posibilidad de un encuentro entre Mauricio Macri y su par estadounidense Barack Obama en el marco de la próxima Cumbre Nuclear que se realizará en Washington entre el 31 de marzo y el 1 de abril. Además, la posibilidad de eliminar el pedido de visa para los argentinos que quieran visitar los Estados Unidos.

MÁXIMA ZORREGUIETA - REINA DE HOLANDA

macridavos11_Maxima.jpg

 

macridavos12_Maxima_2.jpg

La reina de Holanda, la argentina Máxima Zorreguieta, con el presidente argentino, en una reunión en el marco del Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza. Participaron del encuentro el primer ministro holandés, Mark Rutte, y la Primera Dama, Juliana Awada.

BENJAMÍN NETANYAHU - PRIMER MINISTRO DE ISRAEL

 

ENDA KENNY - PRIMER MINISTRO DE IRLANDA

Primer_Ministro_de_Irlanda.jpg

 

Macri se reunió con el premier irlandés, el líder del partido Demócrata Cristiano, Enda Kenny. Después de ese encuentro, surgió la invitación para que el presidente argentino realice una visita oficial a Irlanda, y el posible envío de parte de Irlanda de una delegación técnica que trabaje en asuntos vinculados con la innovación y el desarrollo tecnológico, un sector en el que Irlanda mantiene una posición de liderazgo a nivel europeo y mundial.

Previo a estos encuentros, Mauricio Macri se reunió con los CEO de Total, Coca Cola, Shell, Dow Chemical, Mitsubishi Corporation, Google y Facebook, con el objetivo de atraer inversiones.

El CEO de Coca Cola, Muhtar Kent, quien anunció que la empresa invertirá 1.000 millones de dólares en la Argentina.

 

macridavos1_Coca_Cola.jpg

El CEO de Shell, Ben Van Beurden.

macridavos3_SHELL.jpg

La CEO de Facebook, Sheryl Sandberg, quien invitó a Macri a visitar la empresa en San Francisco, Estados Unidos.

macridavos2_CEO_Facebook.jpg

 

Comentarios
Comentarios