La licenciada en Nutrición Cristina Maseira habló con Radio El Mundo, en el programa "1070 sombras de Tarico", sobre la nueva moda de los Spa con cerveza.

"El Tratamiento en Argentina es bastante nuevo, pero en Europa se viene utilizando hace muchos años, debido a los altos beneficios que tiene la cerveza. El tiempo de exposición están entre 30 o 40 minutos (...) para que la piel absorba los nutrientes de la cerveza", expresó.

Respecto a los diferentes tratamientos Maseira dijo: "Los ingredientes de la cerveza son similares, pueden cambiar la cevada (...) vas a encontrar ofertas con similares tipos de cerveza, pero los efectos son similares".

"El SPA es bueno para todo el mundo (...) siempre estuvo asociado a la mujer, esto ha ido cambiando en estos últimos años. Tanto un hombre como una mujer una vez al mes tomar un tratamiento de SPA, le hace bien", manifestó.

spacerveza192.jpg

A nivel general, los beneficios del baño de cerveza se dan porque la levadura genera un efecto purificador en los pies y en el rostro. Brinda excelentes benefiios para combatir problemas ligeros de micosis (hongos). Además, la exfoliación estimula la circulación y remueve la piel endurecida dejando los pies suaves y frescos. 

Por otra parte, el alto contenido en silíceos del lúpulo contribuye el aumento de vitalidad general y a la liberación y apertura de los poros de la piel. La levadura es, también, una de las fuentes más ricas en hierro orgánico, aminoácidos esenciales, ácidos grasos no saturados, fosfátidos, esteroles, enzimas y otras sustancias bioactivas, además de los sacáridos, proteínas y vitaminas. 

Gracias a esta combinación única de ingredientes naturales, el baño con cerveza estimula el metabolismo, elimina sustancias dañinas del cuerpo, generando efectos similaresa los de los baños sauna. Además, relaja la tensión interna y externa, reduce la fatiga y el estrés, asegurando así un descanso físico y mental excelente.

spacerveza191.jpg

Comentarios
Comentarios