Los dirigentes sindicales aeronáuticos aseguraron este miércoles que a instancias del Ministerio de Trabajo fueron reincorporados por la empresa SOL "los 220 empleados despedidos" y señalaron que "se negocia la operatividad de la compañía quebrada a través de un nuevo grupo inversor".

"La decisión no soluciona el problema de fondo, pero al menos se lograron las reincorporaciones. Los gremios continúan en alerta y movilización, aunque no habrá protestas durante quince días. Ahora resta resolver qué firma se hará cargo de la operatividad de la aerolínea. Esperemos que no sean aventureros", señalaron los gremialistas a la salida del encuentro en la cartera laboral.

Pablo Biro, secretario general de APLA sostuvo que "hay tres empresas interesadas", en relación a las intenciones del dueño de refundar la compañía y agregó que "nos pidieron 15 días para concretarlo, por lo que otorgan una licencia con goce de haberes" auqnue aclaró que "no son vacaciones".

Biro aseguró que "se suspenden las medidas de fuerza, aunque el campamento va a seguir, en alerta, con una guardia mínima".

Comentarios
Comentarios