El Gobierno confirmó que habrá un aumento en la Asignación Universal por Hijo y en el resto de las asistencias familiares. Así lo informó Emilio Basavilbaso, el Director Ejecutivo de la ANSES, a Radio El Mundo.

Después de anunciar un aumento del 15% para jubliados y pensionados desde marzo, Basavilbaso aseguró que también incrementará la ayuda para asignaciones familiares. "Son dos aumentos por año, uno en marzo y otro en septiembre, se va a aplicar para jubilaciones y pensiones y por orden del presidente Mauricio Macri será para la Asignación Universal por hijo". En este sentido, el titular de la ANSES afirmó: "Queremos que todos los programas sociales estar cerca de la gente, para que todos podamos vivir bien en la Argentina”.

El porcentaje de aumento concreto “cierra a fin de febrero”, informó el titular de la ANSES y calculó que va a estar “alrededor de los 6000 pesos”.

Emilio_Basavilbaso_TAPA.jpg

Ayer había dicho que quiere pagar los juicios pendientes a los jubilados que hicieron sus reclamos ante la ANSES. Sobre este punto, Basavilbaso dijo que se trata de “uno de los temas que queremos mejorar en ANSES que es pagar de juicios que están pendientes”.

“La obsesión nuestra va a ser cuidar la plata de los jubilados”, subrayó el titular de la ANSES. “Hoy en la Argentina no estamos seguros si vamos a jubilarnos tranquilos y a poder vivir bien”, opinó el funcionario.

Sobre el plan de viviendas PROCREAR detalló que hay "dos líneas, una que la persona presenta un terreno y lleva adelante su viviendo y la otra en desarrollos urbanísticos”

Comentarios
Comentarios