La Justicia de Jujuy ordenó liberar la plaza principal de San Salvador tomadas por organizaciones sociales que responden a Milagro Sala. Intimaron a la organización Túpac Amaru a sacar a los chicos que participan del acampe frente a la casa de Gobierno provincial.

El juez Gastón Mercau decidirá en las próximas horas si libera o mantiene en prisión a la dirigente social Milagro Sala.

Sala, quien se encuentra detenida desde el sábado en la Comisaría de la Mujer de San Salvador de Jujuy, fue trasladada el domingo por la tarde en medio de un importante operativo de seguridad a los Tribunales locales, adonde permaneció aproximadamente una hora y luego retornó a su lugar de detención.

Los abogados reiteraron ante el magistrado el hábeas corpus para pedir la liberación de la líder de la organización Tupac Amaru, lo que Mercau deberá definir en las próximas horas.

La Resolucion Judicial Contra El Acampe en Jujuy

La acusan de "instigación a cometer delitos" y además poseé siete causas judiciales abiertas según informó el juez. Por esta razón y por "acumulación de causas" fue detenida. Se encuentra en una celda sin companía.

El inconveniente entre la referente de la Tupac Amaru y el Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, comenzó hace 34 días con el acampe liderado por Sala y la Red de Organizaciones Sociales frente a la Plaza Belgrano. Justamente delante de la Gobernación.

 

 

 

"Básicamente hubo una detención arbitraria de la legisladora y solicitamos que se habiliten los medios para disponer de su inmediata libertad", dijo ayer Luis Paz, abogado de Milagro Sala, en relación al escrito.

Las fuentes judiciales también comunicaron que el juez Raúl Gutiérrez, quien seguía la causa, solicitó separarse por razones de salud. Gastón Mercau será quien lo reemplace para dar continuidad al proceso judicial.

 

Comentarios
Comentarios