Un incendio afectó hoy en forma parcial el hotel Alto Calafate, propiedad de la familia Kirchner, y obligó a evacuar al personal y turistas alojados en el complejo, tras lo cual fue controlado por dos dotaciones de bomberos.

Fuentes de la Policía y bomberos locales dijeron que el siniestro se originó, por causas que se investigan, en un sector que utilizan los empleados, próximo a la cocina del hotel.

El portal Ahora Calafate informó que bomberos de las unidades octava y veintiuno trabajaron para combatir el fuego en el hotel ubicado en el acceso a la localidad santacruceña que la ex presidenta Cristina Fernández considera como "su lugar en el mundo".

El hotel Alto Calafate, catalogado cuatro estrellas, es el único inmueble propiedad de Hotesur, la firma de la ex mandataria investigada en el marco de una causa por lavado de dinero.

El complejo turístico fue uno de los hoteles administrados por Valle Mitre, firma del empresario kirchnerista Lázaro Báez, que le garantizó ingresos por 14 millones durante dos años en concepto de alquiler de habitaciones.

 

 

Comentarios
Comentarios