Las inundaciones no dan tregua y por las crecidas hay más evacuados en el interior del país. En Entre Ríos hay al menos 12 mil personas que tuvieron que dejar sus hogares, pero la mejora en el clima en Concordia permitió la vuelta de los damnificados a sus casas. Los damnificados llegaron a 10 mil en por las crecidas en las provincias de Santa Fe, Corrientes, Formosa, Chaco y Misiones.

La Prefectura Naval Argentina informó que el nivel del río Uruguay empezó a bajar ayer en la costa este de Entre Ríos, pero advirtió que crece la preocupación por el aumento del caudal del río Paraná, en algunas zonas por encima del nivel de evacuación. Según estimó el gobernador Gustavo Bordet, la vuelta de los 10 mil evacuados en Concordia será recién "al finalizar la semana".

En Santa Fe hay 1.450 damnificados y las autoridades provinciales aseguraron que el río Paraná alcanzó los 7 metros a la altura del puerto chaqueño de Barranqueras. Desde el gobierno provincial alertaron que podría crecer unos 20 centímetros más. En Corrientes ya hay unos 2.500 evacuados, en Formosa 5 mil y en Chaco más de 1.500 familias están anegadas.

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional determinó el cese del Alerta Meteorológico por tormentas intensas para el este y centro de Catamarca, de Salta, el este de Jujuy y en Tucumán

Comentarios
Comentarios