El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, habló por Radio El Mundo, en el programa "Mañanas Argentinas" sobre la sesión especial que se desarrollará este jueves por el presupuesto 2016. 

“Esperemos que se resuelva el tema del Presupuesto porque la provincia en su conjunto necesita de esa herramienta que viene a resolver el déficit primario importante que tiene la provincia desde hace mucho tiempo", expresó.

"Los municipios coparticipan de los ingresos de la provincia y ese déficit se traslada proporcionalmente a los municipios, por eso estamos atentos y esperando a que esto se solucione", sostuvo. 

Grindetti, exministro de hacienda porteño, dijo que "el déficit con que han dejado a la provincia afecta todo" y señaló que empezarán a negociar porque "el trabajador tiene derecho a que le actualicen el salario". " Con este presupuesto vamos a empezar a reconstruir la situación que la provincia no tendría que haber perdido nunca". 

"La discusión va a haber que darla, es trabajoso porque los gremios defienden sus derechos, pero siempre se puede llegar a un punto de encuentro",  

Asimismo, se refirió a los fondos buitre y dijo que "el equipo económico tendrá que ceder algunas cuestiones y quizás sea muy trabajoso, pero es obligatorio sentarse a negociar”.

Comentarios
Comentarios