La vicepresidenta Gabriela Michetti felicitó públicamente a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, a los funcionarios de Seguridad nacionales y provinciales, y a la Policía de Santa Fe por la captura de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez, a 13 días de su fuga y aseguró que "es muy importante que en nuestro país por fin se comience a trabajar en serio para combatir el narcotráfico".

Michetti aseguró que "el objetivo del Gobierno era atrapar con vida" a los hermanos Martín y Cristian Lanatta, y Víctor Schilacci, y reveló que habló con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Viudal: "Me dijo que se siente aliviada", señaló. "La felicité, me dijo 'la verdad me siento aliviada, más allá de que es un primer paso en esta lucha que tenemos que dar', y que ella ha empezado a dar con coraje contra el flagelo del narcotráfico".

Además, consideró que "encontrarlos con vida era el objetivo más importante del Gobierno" porque se abre la posibilidad de "empezar a generar con ellos la investigación y tomar las puntas necesarias para no sean solamente tres personas sino un proceso de trabajo profundo".

En este sentido, puntualizó en la necesidad de investigar "las complicidades de algunos funcionarios que ahora habrá que ir viendo en este proceso de lucha que hemos encarado, a ver si podemos sacar a la luz", al tiempo que aseguró: "Esta gente tiene mucha información".

Según Michetti, la fuga y los acontecimientos que la sucedieron "muestra que el gran problema estructural que tenemos en la argentina en relación al narcotráfico, y la connivencia con las fuerzas de seguridad, y la política". "No sé si esto fue premeditado ni diagramado para que Vidal tuviera este problema, pero sí tenemos una situación ligada por el gobierno anterior que tiene gravedad estructural muy importante, fruto de desidia y años de no hacer nada", afirmó la vicepresidenta.

Comentarios
Comentarios