El gobierno de Mauricio Macri mantendrá el Fútbol Para Todos pero con ciertas modificaciones. Una de las más trascendentes es la incorporación de Canal 13 (Grupo Clarín) entre las señales que pasarán a transmitir los partidos del próximo torneo de Primera División suplantando a la TV Pública. El Estado le cede los derechos de transmitir a equipos "grandes": Boca, River, independiente y Racing y San Lorenzo.

¿Cúales son las consecuencias? En varias ciudades en donde el canal estatal llegaba por aire ahora solo se verá por cable y muchas personas no podrán ver a sus equipos.

Telefónica (Telefé) es la otra empresa que se suma a este nuevo proyecto como lo hizo en la temporada pasada. A cambio, entre ambas pagarían 180 millones de pesos, alrededor del 10% de lo que le insume anualmente el FPT al Estado Nacional.

En plena campaña, el presidente Macri había dicho que iba a continuar con el programa Fútbol Para Todos pero "bajando los costos de producción y sin emitir avisos políticos durante las transmisiones para que el fútbol vuelva a ser el lugar de encuentro de todos los argentinos".

¿Fútbol para todos o para pocos?

 

Comentarios
Comentarios