El fiscal de General Alvear Cristian Citterio le tomó declaración al jefe de turno del penal de General Alvear, César Luis Tolosa, quien dijo que "estaba descansando" cuando se escaparon los tres condenados por el triple crimen. 

"Negó haber tenido contacto con los prófugos, también negó las acusaciones de tener contacto con los prófugos y seguirá detenido", dijo Citterio. Además, detalló que a Tolosa se lo acusa de "haber aportado información para la fuga" de Víctor Schillaci y los hermanos Cristian y Martín Lanatta, intensamente buscados en zonas rurales de Santa Fe tras haber baleado a dos gendarmes. 

César Tolosa ya había sido detenido el 31 de diciembre pasado por su supuesta participación en la fuga de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez, pero luego fue liberado por falta de méritos por orden del juzgado de Garantías 3 de Azul, actualmente subrogado por el juez Federico Barbarena.

Sin embargo, el fiscal insistió y, con nuevos elementos, volvió a detener a Tolosa, pero esta vez por "facilitación de evasión".

"Negó que haya tenido contacto directo con ellos a lo largo del tiempo que estuvieron detenidos en la cárcel y dijo que, al momento de la fuga, estaba descansando", dijo Citterio esta mañana al llegar a la fiscalía de General Alvear, donde indagará a los otros cinco detenidos ayer en el marco de la causa.

De todas forma, el fiscal aclaró que lo que se le imputa al subprefecto Tolosa no es una participación activa al momento de la fuga, sino "las acciones previas a ese momento, es decir, haber facilitado información" para la evasión.

Comentarios
Comentarios