El fiscal de Azul Cristian Citterio sostuvo que los tres recapturados "no han manifestado nada" sobre complicidad política en el escape, pero aclaró que como es una pesquisa con "mucha información, no se descarta nada".

Citterio reiteró que tiene comprobado que Víctor Schillaci y los hermanos Martín y Cristian Lanatta se fugaron el 27 de diciembre del penal con "ayuda interna, que fue de la mano del jefe de turno (César Tolosa)" de la unidad carcelaria.

"La hipótesis más fuerte es que estas personas detenidas son las que pusieron la logística para trasladar a los fugados desde General Alvear hasta el Gran Buenos Aires", puntualizó Citterio. Sin embargo, enfatizó: "Esto no quiere decir que se varíe, una investigación es dinámica en general. Hay mucha información, hay muchas fuentes. No se descarta nada".

El fiscal explicó que tiene 15 días de plazo para requerir la prisión preventiva de todos los detenidos por su presunta participación en colaborar con la fuga, al igual que la situación de los hermanos Lanatta y Schillaci. Al respecto, Citterio indicó: "Seguramente esto se va dilatar por el plazo máximo".

Citterio investiga la fuga de los condenados del triple crimen de la cárcel bonaerense de General Alvear

 

 

 

 

Comentarios
Comentarios