El dirigente del fútbol argentino Fernando Mitjans fue el único latinoamericano habilitado para asistir a la entrega del Balón de Oro que se desarrolló en Zurich y donde Lionel Messi fue galardonado por quinta vez consecutiva, ya que no pesa sobre él ningún tipo de restricción.

Mitjans expresó su felicidad de poder estar junto a "Lio", a quien acompaña desde sus inicios, en el momento en que recibió su quinto Balón de Oro. "Como Argentino es un orgullo poder abrazar a un compatriota en el momento en que recibe el reconocimiento de toda la comunidad del fútbol mundial", expresó el dirigente.

Actualmente, Mitjans preside el Tribunal de Disciplina Deportiva de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y es vicepresidente del Comité de Apelaciones de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). También, es el único representante regional que no fue alcanzado por la purga que aplicó la FIFA y se mantiene en las comisiones permanentes de la entidad del fútbol mundial tras el voto unánime de los 209 países miembros.

Ingresó a la AFA en el año 1995 por una propuesta de Mauricio Macri, quien entonces era presidente de Boca. Antes, Fernando Mitjans padre había sido interventor de la AFA y presidente en 1974.

 

Comentarios
Comentarios