El peronismo tiene un verano movido luego de la derrota del FpV ante Mauricio Macri y sus dirigentes comienzan a reagruparse para delinear la estrategia con Cambiemos en el Gobierno.

Sergio Massa fue el primero en pasar a la acción este verano cuando celebró un asado en Pinamar con el ex titular de la Anses, Diego Bossio, y el Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

La reacción vino desde la Provincia, con un encuentro organizado por Alejandro Granados en su restaurante de Ezeiza, donde pactaron un encuentro en Santa Teresita que se realizará este sábado.

Mauricio Macri también mira de reojo el reagrupamiento e intenta colocar a su aliado Sergio Massa en la cabeza del partido. No sólo lo llevó al Foro de Davos, sino que blanqueó que "tiene serias posibilidades de conducir el peronismo”.

Scioli, que esta semana volvió a aparecer en escena, primero con Martín Insaurralde y luego con el intendente de Berazategui, Patricio Mussi, no se mostró pasivo y acusó la actitud del Presidente de una "intromisión": "tal vez Macri piense sacar un DNU para elegir al jefe del PJ", dijo.

Las palabras de Macri fueron repudiadas por casi todo el FpV y también de Máximo Kirchner, quien aseguró que el Presidente apuesta a que Sergio Massa conduzca el peronismo porque "necesita cómplices para aplicar este plan económico" que propone "ajuste y nuevamente endeudamiento, siguiendo las recetas del FMI".

El panorama de aquí en adelante oscilará entre un PJ más o menos "kirchnerizado", pero sin la intervención de Cristina Fernández de Kirchner, tal como aseguró públicamente el jefe de la bancada de senadores del FpV, Miguel Ángel Pichetto, quien además, se mostró autocrítico con el anterior Gobierno.

Respecto al encuentro de Santa Teresita, ya confirmaron su presencia a la reunión los intendentes de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; Hurlingham, Juan Zavaleta; San Martín, Gabriel Katopodis y varios legisladores bonaerenses y nacionales.

Los jefes comunales, según las fuentes, fijarán su posición "respecto de diversos temas de la agenda pública" y adelantarán en un mensaje al nuevo gobierno que "la institucionalidad requiere de todos".

El encuentro será encabezado por el titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, quien impulsará una agenda de trabajo para llevar a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

En cuanto a la cumbre de San Juan, convocada por el mandatario provincial Sergio Uñac y por el diputado nacional José Luis Gioja se realizará en el Centro Cívico de la capital provincial y fueron invitados todos los gobernadores justicialistas y dirigentes como el presidente de la bancada de senadores del FPV, Miguel Ángel Pichetto, quien a través de sus voceros confirmó a Télam su presencia en la reunión.

Según pudo saber esta agencia, también estaría confirmada la presencia de Alicia Kirchner, la gobernadora se Santa Cruz y hermana del ex presidente Néstor Kirchner.
Los dos ejes de la agenda fueron confirmados por el ex gobernador Gioja, quién en declaraciones al Diario De Cuyo estimó que tanto la coparticipación como las elecciones del justicialismo “son dos temas muy relevantes".

"En el peronismo tenemos que escucharnos, empezar a trabajar para el futuro y sacar lo mejor”, señaló el dirigente sanjuanino.

 

Comentarios
Comentarios