Horacio Gennari, el responsable de AFA en el Fútbol para Todos, fue categórico y dijo que “a la cámara enfocando la tribuna no vamos a volver”, en una entrevista con "1070 Sombras de Tarico", por Radio El Mundo.

“De alguna manera este primer paso, los canales abiertos han ofrecido un dinero para la primera parte del campeonato, es un primer paso” para salir del déficit, explicó Gennari. Por otro lado defendió la gestión de Fernando Marín, nuevo titular del Fútbol para Todos: “tiene una trayectoria impecable en la publicidad y en los medios argentinos”.

Sobre el enojo de Matías Lammens, presidente de San Lorenzo, por la publicaicón de equipos más vistos en en Fútbol Para Todos, Gennari explicó que difundió "cómo habían dado los rating de 2009 a 2014, es como si la tabla de posiciones de rating fuera la tabla de posiciones de futbol, pero Lammens tiene razón, San Lorenzo en el último campeonato midió mejor que independiente”. A esto se suma que el máximo dirigente de "El Ciclón" hizo público su desacuerdo con la designación de canales que transmitirán a los equipos, con San Lorenzo en la TV Pública y América, pero fuera de Telefé y Canal 13, que pasarán los encuentros de River y Boca.

Futbol_para_todos_interior.jpg

“Decir que Futbol para Todos era gratis es una mentira gigantesca”, sentenció Gennari, quien aprovechó la entrevista para aclarar cómo serán las transmisiones y adelantó que no habrá cambios hasta agosto. Fue consultado sobre si seguirá vigente la aplicación para teléfonos celulares, donde se pueden ver los partidos en vivo: “de los goles secuestrados a la gratuidad hay muchas cosas en el medio, a la cámara enfocando la tribuna “no vamos a volver”, afirmó.

El Gobierno mantendrá el Fútbol Para Todos pero con ciertas modificaciones. Una de las más trascendentes es la incorporación de Canal 13 (Grupo Clarín) entre las señales que pasarán a transmitir los partidos del próximo torneo de Primera División suplantando a la TV Pública. El Estado le cede los derechos de transmitir a equipos "grandes": Boca, River, independiente y Racing y San Lorenzo. En varias ciudades del interior en donde el canal estatal llegaba por aire ahora solo se verá por cable y muchas personas no podrán ver a sus equipos.

Telefónica (Telefé) es la otra empresa que se suma a este nuevo proyecto como lo hizo en la temporada pasada. A cambio, El 13 y el canal 11 pagarían 180 millones de pesos, alrededor del 10% de lo que le insume anualmente el FPT al Estado Nacional.

 

Comentarios
Comentarios